ELECCIONES CASTILLA Y LEÓN Mañueco, sobre el adelanto electoral: «Estamos mejor que hace un año»

Anuncios
Valladolid. El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco (PP), ha sostenido este miércoles que la Comunidad está «mejor que hace un año» y que acertó al adelantar las elecciones autonómicas que depararon el actual gobierno de coalición entre el PP y Vox: «El tiempo me ha dado la razón».

En declaraciones a los medios de comunicación, justo antes de participar en la presentación de un libro del humorista gráfico José María Nieto (ABC) y preguntado por un balance de este año, Mañueco ha asegurado que tomó la decisión de anticipar los comicios autonómicos por el «interés de las personas de Castilla y León», en busca de «estabilidad política», lo que ha dicho haber encontrado en estos últimos meses.

«Estamos mejor que hace un año», ha resumido en referencia a la aprobación de los Presupuestos de Castilla y León que se plasmará mañana y el viernes en las Cortes, con la suma de los votos del PP y Vox, que ya han anunciado que rechazarán todas las enmiendas de la oposición.

Preguntado por si volvería a tomar la misma decisión, Mañueco ha respondido que «a diferencia de Pedro Sánchez, que piensa en su interés particular», a él le mueve el interés general de la Comunidad, por lo que ha dicho que sí lo volvería a hacer. «Lo importante es tener un gobierno estable«, ha apostillado.EFE

mañueco 

mañuela

1. f. Mañaastucia.

Anuncios

ANUNCIESE EN minianuncio

Anuncios