El PSOE ofrece acuerdos al PP para defender los intereses de Castilla y León tras el fin de la coalición con VOX

Anuncios

PARTIDOS PACTOS

 
Tábara (Zamora). La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, ha ofrecido este sábado al PP acuerdos para la defensa de los intereses de Castilla y León una vez roto el Gobierno de coalición con Vox y tener el PP que gobernar sin mayoría absoluta.

Ana Sánchez ha asegurado a preguntas de los periodistas en Tábara (Zamora) que su formación es «un partido responsable», especialmente si se trata de defender «los intereses de nuestra tierra, y ahí nos va encontrar en la búsqueda de acuerdos», ha manifestado.

Al respecto, ha subrayado que el próximo lunes será una fecha clave al haber junta de portavoces de las Cortes de Castilla y León y es cuando se verá si se materializa esa ruptura entre Vox y el PP, a los que ha definido como «la extrema derecha y la derecha extrema».

Ha invitado a los populares, ahora que están en minoría, a ser un partido «serio y responsable» y a que apoyen o «como mínimo se sienten a dialogar» con el PSOE para garantizar la prestación de servicios públicos en toda Castilla y León y «especialmente en el medio rural».

Uno de los puntos en los que el PSOE de Castilla y León quiere llegar a acuerdos es en el blindaje de la sanidad, según ha apuntado Ana Sánchez, que también es procuradora autonómica y ha asistido este sábado a una concentración en defensa de la Sanidad de la comarca de Tábara.

Sobre la movilización, a la que ha asistido una treintena de personas, ha calificado de «admirables» a los vecinos que llegan sábado tras sábado desde hace más de dos años concentrándose por la sanidad pública, lo que supone defender «nuestra tierra y nuestra gente».

Frente a ello, ha criticado que el consejero de Sanidad de Castilla y León, Alejandro Vázquez, lleve todo el verano «escondido, sin dar una sola explicación» de los problemas de falta de médicos.

Ana Sánchez ha exigido financiación para la sanidad pública, un plan de reforma estructural de la Atención Primaria y diálogo con los agentes sociales y la ciudadanía para que la sanidad pública vuelva a ser «la joya de la corona».

En la concentración, los vecinos de Tábara han denunciado los retrasos en las consultas de especialidades por la falta de profesionales.

Los asistentes, que han concluido la protesta con gritos de «consejero dimisión», han mostrado pancartas con eslóganes como «soluciones a la sanidad ya», «por una sanidad pública digna» o «consultas rurales sin cita previa». EFE

Anuncios

ANUNCIESE EN minianuncio

Anuncios