El canal Sabero-Alejico (León) reúne a la élite mundial del piragüismo en aguas bravas

Anuncios

PIRAGÜISMO CTO. MUNDO AGUAS BRAVAS

León. El canal Sabero-Alejico de la montaña oriental leonesa acoge desde mañana y hasta el próximo sábado 17 de agosto la 65 edición del campeonato del mundo de descenso en aguas bravas, que reunirá a 240 piragüistas de 27 países, según fuentes de la organización.

El canal natural leonés ya acogió en 2021 el europeo de esta modalidad que disputará las pruebas clásica y esprint, junto a la disciplina de patrullas -con tres palistas-, tanto en la categoría masculina como femenina.

Será la edición mundialista que se dispute en la localidad más pequeña, de poco más de un millar de habitantes y que se ha convertido, junto a La Seu d’Urgell, en el pirineo aragonés, en uno de los epicentros de las aguas bravas, tanto a nivel nacional como internacional.

Mañana se disputará la prueba clásica, en horario matinal, con un recorrido de unos 6 kilómetros y en la que uno de los candidatos al podio será el leonés y responsable de esta disciplina en España, Guillermo Fidalgo, que fue sexto en el europeo de 2021, aunque se quedara muy cerca de pelear por las medallas.

Además del palista del Oviedo Kayak, la también leonesa Raquel Carbajo, que debutará en un mundial de descenso en aguas bravas pese a su larga trayectoria que ha retomado esta temporada después de varios año en otras modalidades, es una de las bazas de la representación española, que tendrá, como principales rivales, tanto en categoría masculina como femenina, a Francia, República Checa o Alemania.

Durante la jornada del jueves 15 de agosto se disputarán las categorías de patrullas y máster, el viernes las eliminatorias de esprint, con una distancia de poco más de 300 metros, y las finales el sábado 17, tanto en individual como por patrullas en horarios de mañana y tarde.EFE

Anuncios

ANUNCIESE EN minianuncio

Anuncios