ECONOMÍA EMPRESAS Empresa Familiar Castilla y León presenta estudio para aligerar la burocracia

Anuncios

Burgos. La asociación Empresa Familiar de Castilla y León ha presentado a las Cortes de Castilla y León un estudio para la simplificación administrativa donde plantea sustituir algunos procesos ‘por silencio positivo’ de la administración, declaraciones previas o responsables, ha informado su presidente, Pedro Palomo.

Ha insistido en que este es su «proyecto estrella», aunque también ha señalado la importancia de seguir avanzando en la Formación Profesional Dual «para favorecer la empleabilidad de los jóvenes y ante la dificultad de algunas empresas para encontrar mano de obra cualificada».

Palomo ha realizado estas declaraciones a los periodistas durante un descanso de la vigésima sexta asamblea de una asociación que aglutina a 170 empresas que generan el 12 por ciento del empleo privado y facturan el equivalente al 18 por ciento del Producto Interior Bruto de Castilla y León.

El presidente de Empresa Familiar de Castilla y León ha destacado también el esfuerzo desde Fórum Familiar para mejorar la formación de los nuevos empresarios, como fórmula para evitar en lo posible el cierre de empresas por falta de un relevo con la formación adecuada.

Tras apuntar que la situación económica actual es «turbulenta», Palomo ha asegurado que una encuesta realizada entre los asistentes a la asamblea concluye que las empresas de familia «ven el vaso medio lleno» porque la mayoría tiene intención de realizar nuevas inversiones y crear más empleo.

A la asamblea han asistido el consejero de Economía de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, y el presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán

Anuncios

ANUNCIESE EN minianuncio

Anuncios