CRÓNICA El alcalde que sacó la urna del colegio electoral el 28M, seguro de ganar mañana

Anuncios

ELECCIONES MUNICIPALES

 Nacho Martín.

Salamanca.  El alcalde que sacó la urna del colegio electoral el pasado 28 de mayo y propició de este modo la anulación del proceso en el municipio salmantino de Puerto Seguro, Evaristo Montero, está ‘seguro’ de ganar en la votación que se repite mañana en este y otros 50 municipios de Castilla y León y 93 en total en toda España.

 

Montero, regidor del PP en este pequeño municipio salmantino de la comarca de Ciudad Rodrigo, ha preferido no hablar mucho antes de que se produzca el escrutinio, pero ha declarado a EFE que está confiado en repetir el resultado que cosechó el pasado 28M.

Entonces el proceso fue anulado tras alertar el PSOE de que el alcalde y candidato había sacado la urna del colegio electoral para llevarla a una casa para que una persona que no se podía desplazar pudiera votar.

Para este alcalde no hay nada por lo que no pueda repetir el gran resultado que cosechó en el mes de mayo, cuando ha asegurado que casi duplicó a la otra candidatura, aspirante también a conseguir los apoyos en este pueblo de poco más de un centenar de vecinos.

Montero ha reconocido que lo ha pasado «muy mal» durante estos últimos meses, al quedar anulado el resultado y verse reflejado en los medios de comunicación por haber quebrantado la norma que impide hacer lo que hizo.

Pero se ve como ganador, algo que comparten incluso desde el PSOE, cuyos candidatos han reconocido a EFE que el PP puede mejorar el resultado ya que ha sabido hacerse «bien la víctima» tras haberse ordenado la repetición de los comicios.

Uno de esos candidatos ha mostrado su decepción por ver a la Justicia tomarse «a risa» este asunto y que se haya visto a los socialistas como los «malos de la película», por lo que considera probable que las elecciones salgan «peor» para los intereses del partido.

Ante su acción y el recurso del PSOE, la Junta Electoral de Ciudad Rodrigo actuó y dejó sin efecto el resultado de esos comicios, que ahora se repiten en decenas de municipios por otros motivos, especialmente por la falta de candidaturas ligada al envejecimiento de la población.

De nuevo en campaña

Las campañas electorales en estos comicios desconectados del resto no son comparables, hay menos ambiente, pero en el pequeño municipio de Puerto Seguro los candidatos han hecho su trabajo con conversaciones directas con los vecinos, que es como se ganan los votos en estos lugares.

En plena jornada de reflexión, está por ver si los pronósticos se cumplen mañana y también si las horas de votaciones transcurren sin incidencias, con la urna en su sitio y sin que ninguna de las candidaturas saque la urna a pasear, porque son los electores los que deben ir a la urna y no la urna a los vecinos, según establece la normativa.EFE

Anuncios

ANUNCIESE EN minianuncio

Anuncios