CEOE observa una «situación de parálisis» en la economía de Castilla y León

Anuncios
 La bajada del desempleo durante 2022 apenas supera el 5 por ciento cuando en 2021 fue de más de un 23 por ciento.

Valladolid. La organización empresarial CEOE ha observado una «situación de parálisis» en la economía de Castilla y León más allá de la bajada del paro registrada el pasado diciembre (937) y durante todo el último año (6.770), según datos difundidos este martes por los ministerios de Trabajo y de Inclusión.

CEOE, a través de una nota, ha vinculado la disminución del paro en diciembre a una «circunstancia estacional habitual» como es la campaña de Navidad y recordado, ya dentro de una análisis interanual, que la bajada del desempleo durante 2022 apenas supera el 5 por ciento cuando en 2021 fue de más de un 23 por ciento.

«Nos encontramos en un contexto donde planean incertidumbres que no invitan al positivismo», ha analizado la organización empresarial en referencia a «una inflación preocupante» y a las consecuencias de una crisis energética que «se mantienen un mes más y ponen el colofón a un año muy complicado para el empresariado», señala la nota.

La evolución de la economía, añade en su diagnóstico, «nos conduce con toda probabilidad no a una recesión sino hacia una desaceleración que esperamos se supere en un breve periodo de tiempo».

Para CEOE, el año 2023 recién estrenado debe ser el de la «verdadera y definitiva recuperación económica», por lo que pide a la Junta de Castilla y León eficacia en las políticas económica que ponga en marcha, «ya que de ello dependerá la evolución del mercado laboral».

Esa eficacia depende, en su opinión, de la existencia de un «diálogo y participación» de todos los sectores empresariales «como garantía para reactivar la economía y potenciar la inversión empresarial y la creación de empleo». EFE

Anuncios

ANUNCIESE EN minianuncio

Anuncios