BANCOS BALANCE Caja Rural de Zamora obtiene un beneficio histórico de 30,4 millones en 2022

Anuncios

Zamora. Caja Rural de Zamora ha obtenido un beneficio de 30,4 millones de euros en el año 2022, lo que supone un incremento del resultado positivo del 12,4 % respecto al año anterior y el mejor dato en la historia de esta entidad de crédito zamorana.

El presidente de esta caja que cuenta con oficinas en Zamora, Valladolid, León, Orense y Madrid, Nicanor Santos, ha resaltado que los buenos resultados se han dado pese a ser un «año complejo» marcado por la crisis energética y la guerra de Ucrania, pese a lo cual se han logrado cifras récord como los 1.099 millones de euros concedidos en nuevos créditos a particulares y empresas.

La entidad suma 334 empleados, el 6,7 % más que el año anterior, y cuenta con 105 puntos de atención al cliente tras abrir tres nuevas oficinas en el último año en Valladolid, León y Madrid mientras que este año tiene previsto continuar esa expansión con otras tres aperturas de sucursales en Madrid, Ponferrada (León) y Valladolid.

En el último año ha logrado aumentar su volumen de negocio el 14 %, lo que supone 708 millones de euros más, hasta alcanzar 5.708 millones de euros, frente a la subida media del 0,5 % registrada en el conjunto del sistema financiero español.

El director general de Caja Rural de Zamora, Cipriano García, ha destacado este jueves en la presentación de las cuentas del último año la apuesta por un «modelo de banca cercana» que un año más continúa con su política de no cerrar ninguna oficina y ha iniciado una «expansión razonable fuera» de su provincia de origen, «independientemente de la importancia que para nosotros tiene el desarrollo de Zamora», ha declarado.

Respecto a la importancia que la subida de tipos de interés pueda haber tenido en ese beneficio récord, García ha asegurado que en Caja Rural de Zamora ese factor no ha sido tan importante como en otras entidades.

La entidad ha consolidado su posición predominante en el mercado financiero de Zamora, provincia en la que tiene una cuota del 46,4 % en inversión y el 32,7 % en depósitos bancarios.

Ese liderazgo es aún más acusado en la concesión de créditos hipotecarios, ya que en el año 2022 el 79 % del saldo de las nuevas hipotecas concedidas en Zamora corresponde a créditos firmados con Caja Rural de Zamora.

El conjunto de la inversión crediticia de esta entidad aumentó el 14,8 %, con un total de 1.099 millones de euros en créditos de todo tipo concedidos a particulares y empresas, lo que la entidad ha resaltado como una muestra del apoyo al tejido productivo del territorio ámbito de actuación de esta caja rural.

Esa inversión crediticia ha aumentado en 2022 casi el 15 % en Caja Rural de Zamora, mientras que en el conjunto de entidades que operan en esa provincia se ha registrado un decremento anual del 3,6 % en el crédito concedido.

Otros datos del balance anual destacados por la entidad son el de la tasa de mora, que se redujo hasta quedar en el 2,2 %, la de eficiencia, que también bajó al 41,6 %, lo que significa que Caja Rural de Zamora debe invertir 41,6 euros por cada 100 euros de beneficio conseguido. EFE

Empresas | Caja Rural Zamora (cajaruraldigital.com)

Anuncios

ANUNCIESE EN minianuncio

Anuncios