Atención a deshielos  en  Confederación HIdrográfica del Duero, la del Ebro y la del Miño-Sil

Anuncios
 Temporal de nieve da sus últimos coletazos y le seguirán lluvia y deshielos

 

Valladolid. El temporal de nieve dará sus últimos coletazos a lo largo de este jueves, la cota de este tipo de precipitaciones irá subiendo, y posteriormente se registrará un episodio de lluvias abundantes y subida de temperaturas, que implicará deshielos.

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha dedo a conocer estos datos en declaraciones a los periodistas, en las que ha recordado que esta jornada, a las 10.30 horas, se ha reunido el Comité Regional de Nevadas, con una atención especial a la situación de Burgos y Soria.

Ha especificado que el temporal viene remitiendo y a día de hoy «dará sus últimos coletazos», con una cota de nieve que va a ir ascendiendo.

Barcones ha expuesto que durante la jornada del miércoles celebró un encuentro con representantes de la Confederación HIdrográfica del Duero (CHD), la del Ebro y la del Miño-Sil, debido a que, a la situación de nevadas seguirá otra de abundantes lluvias y de subida generalizada de las temperaturas, lo que originará deshielos.

Esta circunstancia afectará especialmente a la Cordillera Cantábrica, en León, Palencia y Burgos, con el deshielo de una importante acumulación de nieve y lluvias en una tierra que está ya muy húmeda.

La delegada del Gobierno también ha avisado de que el Comité Regional de Nevadas ha puesto una atención especial al aviso de aludes y ha manifestado en este sentido que, en León, hay alguna carretera en negro -circulación prohibida-, por esa posibilidad de aludes y con el fin de intentar minimizar daños.

Ha agradecido el trabajo de más de 3.000 efectivos durante el temporal con 450 máquinas de la Administración General del Estado y ha alertado de que, para finales de semana, la Aemet empieza a tener indicios de otro temporal de nieve en la Comunidad. EFE

Anuncios

ANUNCIESE EN minianuncio

Anuncios