METEOROLOGÍA ALERTAS Junio arranca con otro día de aviso por lluvias, tormentas y granizo en toda Castilla y León

Anuncios

Valladolid. Junio arranca este jueves con otra jornada de aviso por fuertes lluvias, de hasta 20 litros por metro cuadrado, y tormentas que pueden ir acompañadas de granizo, en todas las provincias de Castilla y León, según informa la Agencia Estatal de Meteorología en su página web.

Imagen: Previsión meseta León

El aviso es de nivel amarillo, el de menor riesgo, que no afecta a la seguridad de las personas pero sí a la hora de hacer alguna actividad concreta, y va desde el mediodía a la medianoche de este 1 de junio.

Se anuncia para este jueves, por la mañana, intervalos de nubes bajas que favorecerán la formación de brumas o nieblas dispersas.

A partir del mediodía crecerá abundante nubosidad de evolución, tendiendo a cubrirse el cielo, con probables precipitaciones y chubascos, desplazándose de sudeste a noroeste de Castilla y León y localmente fuertes, que a menudo irán acompañados de tormenta y ocasionalmente con granizo.

Las temperaturas se prevén con pocos cambios, salvo las máximas en el sudeste, donde experimentarán un descenso.

Los vientos serán variables, predominando el nordeste y este en el tercio septentrional; aunque podrán registrarse rachas muy fuertes asociadas a los fenómenos tormentosos.

En las capitales de provincia, las mínimas estarán entre los 9 grados de Ávila y León y los 12 de Zamora; con máximas entre los 18 de Ávila y Soria y los 23 de Zamora y León.EFE

Anuncios

ANUNCIESE EN minianuncio

Anuncios