ELECCIONES PP Mañueco llama a «rematar la faena» el 23J y concentrar el voto en el PP contra Sánchez

Anuncios

Espera «una victoria aún mayor en las generales» del 23 de julio, con un mensaje continuista respecto a las municipales

Valladolid. El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha hecho este miércoles un llamamiento a sus compañeros de partido y a sus votantes para «rematar la faena» en las elecciones generales del 23J a través de una consigna de «aglutinar y concentrar el voto en el PP» para derrotar a Pedro Sánchez (PSOE).

Ante la Junta Directiva Autonómica del PP, reunida en Valladolid en un ambiente de celebración tras los resultados obtenidos por este partido en las elecciones municipales de Castilla y León, Mañueco ha reclamado a los suyos «aprovechar la inercia y la dinámica de trabajo» para «engrasar aquí y ajustar allí» y dar así «el último empujón» a Alberto Núñez Feijóo hacia La Moncloa.

Una «mayoría contundente» es lo que ha reclamado Mañueco para las elecciones del 23J, convencido de que Castilla y León puede ser un «pilar fundamental» con triunfos «en todas las provincias» para el PP en este cambio que ve «imparable».

En la primera parte de su intervención, Mañueco se ha centrado en incidir en el «éxito» conseguido por el PP el pasado domingo y también en resaltar que ha sido un logro «compartido por todos» los integrantes del partido. «Hemos dado todos lo mejor de nosotros mismos para una gran victoria», ha dicho.

El presidente del PP-CyL ha mezclado las loas por los resultados en las municipales con los retos que se plantean en las próximas semanas: «Hemos contribuido a otro gran objetivo, poner contra las cuerdas a Sánchez y abrir las puertas de La Moncloa a Feijóo», ha apostillado.

Mañueco ha asegurado que todos los objetivos que marcó de cara a las municipales «se han cumplido» y ha conseguido formar un «tsunami de ilusión y optimismo» que ha culminado con una «gran victoria» de la que ha pedido sentirse «orgullosos».

Especialmente ha apelado a la «unidad», que ha reclamado cultivar «día a día», y a mantener «la moderación y la centralidad». Sobre estos últimos principios, ha añadido que los resultados muestran que «la moderación no es debilidad» sino «firmeza asentada en unas bases sólidas».

«El ruido no nos ha distraído, ni a nosotros ni a los votantes, que han expresado lo que opinaban», ha destacado Mañueco, quien ha insistido en su demanda para que se analicen «los hechos» de su gobierno de coalición con Vox y no «lo que diga uno u otro».

El presidente autonómico se ha mostrado convencido de que en las elecciones del 23J el PP va a ir «a por todas» y de que va a «ganar las elecciones», pero ha insistido en varias ocasiones que es necesario «culminar ese cambio» en la «segunda vuelta» de este proceso iniciado el pasado domingo con las elecciones municipales.

En este sentido, ha pedido «una victoria aún mayor en las generales», con un mensaje continuista respecto a las municipales, en el sentido de denunciar los «desprecios» y «agravios» de Sánchez hacia Castilla y León.

De hecho, ha anunciado que cuando Feijóo sea presidente le pedirá que «corrija este agravio para las personas del campo», en referencia a las ayudas ofrecidas por el Gobierno a los agricultores y ganaderos para paliar la sequía, ya que el PP denuncia que las ayudas aquí son «la mitad» que las entregadas en otros territorios, mientras que el Gobierno argumenta que se trata de distintos niveles de afección.EFE

 

Anuncios

ANUNCIESE EN minianuncio

Anuncios