PARTIDOS PSOE Tudanca descarta presentarse a las generales: Voy a dar la respuesta que PP y Vox merecen

Anuncios

 El partido se ha «equivocado de estrategia», especialmente en la «comunicación»

A partir de ahora, «si hay que responder a mentiras e insultos», el partido lo hará, y «si hay que bajar al barro, se bajará»

«Vox ha tenido un resultado discreto, pero decisivo.

Valladolid. El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha descartado este miércoles presentarse en las listas del PSOE para los comicios del próximo 23 de julio y ha subrayado que se quedará en la Comunidad para «dar a PP y Vox la respuesta que merecen».

Así lo ha avanzado el socialista en una rueda de prensa posterior a la reunión que ha mantenido con la ejecutiva del partido en la Comunidad para hacer un balance de los resultados del pasado domingo, que ha reconocido que no fueron «los que el PSOE esperaba. Ni aquí, ni allí, ni en términos particulares».

Es por ello que el socialista ha reconocido que el partido tiene que «corregir algunas cosas», porque el partido se ha «equivocado de estrategia», especialmente en la «comunicación», ya que, mientras que ellos trataban de «gestionar las peores crisis, el PP se dedicó a inocular el odio» y, ante eso, el PSOE «tiene que responder».

«No podemos permitir que extiendan su odio. Debemos contestarles, desmentir sus bulos y mentiras y no permitir que nos llamen terroristas mientras nos dedicábamos a subir las pensiones y dábamos fondos a Sanidad», ha argumentado Tudanca.

Es por ello que Tudanca ha asegurado que, a partir de ahora, «si hay que responder a mentiras e insultos», el partido lo hará, y «si hay que bajar al barro, se bajará», ha insistido el socialista, que ha subrayado que no permitirán que se «mercadee» con los asientos como hizo el PP con Cs, ha recordado.

Preguntado si la formación va a pedir a alcaldes socialistas que, a pesar de haber ganado las elecciones previsiblemente no gobernarán, como Óscar Puente y Daniel de la Rosa, en Valladolid y Burgos, respectivamente, den un paso al frente para encabezar las listas en las generales, Tudanca ha expresado que esta es una decisión personal y que luego, en todo caso, debe ser aprobada por el partido en sus procesos internos.

A SANGRE Y FUEGO

Por todo ello, el socialista ha manifestado que este 23J España se juega seguir con los «avances sociales» emprendidos por el gobierno socialista de Pedro Sánchez o que «la extrema derecha entre a sangre y fuego de la mano del PP».

«Vox ha tenido un resultado discreto, pero decisivo. Quien le va a dar el poder es el PP», ha reflexionado Tudanca, que ha considerado que los resultados de este domingo sí han sido un castigo al gobierno autonómico de PP y Vox porque han conseguido más votos que los que consiguió entonces Mañueco.

Por ello, el socialista ha dicho que su partido «dará la batalla» y ha responsabilizado al PP del poder que pueda obtener Vox después del 28M: «Gallardo (Vox) dijo que querían lo mismo que Cs y el PP se lo dio. Ahora podemos ver a presidentes de diputaciones y alcaldes de Vox. Así no se combate a la extrema derecha», ha apostillado Tudanca.EFE

Anuncios

ANUNCIESE EN minianuncio

Anuncios