24 carreteras afectadas por la nieve y el hielo en Castilla y León

Anuncios
En 16 carreteras de la comunidad se prohíbe a los camiones adelantar
Valladolid. La nieve y el hielo condicionan la circulación en un total de 24 carreteras en Castilla y León, con la BU-572 cerrada por completo entre Río de Lunada y Valdicio en Burgos; en la AS-228 entre Asturias y León entre Parmu y Villasecino de Babia y en la N-630 en León entre Arbás del Puerto y Villamanín son necesarias el uso de las cadenas; y en otras cinco está restringida la circulación de vehículos pesados.

Además, la nieve caída en las últimas horas mantiene cerrado al tráfico de camiones el puerto de Pajares (N-630), entre Asturias y León, donde los turismos se ven obligados a circular con cadenas.

En la N-629 entre El Prado y Villasente de Montija y entre Agüera y el Prado (Cantabria-Burgos) está restringida la velocidad a 60 kilómetros/hora, así como a los vehículos pesados, al igual que en: la N-621 entre Riaño y Vejo en León; la N-629 entre El Prado y Villasante de Montija y entre Agüera y El Prado entre Cantabria y Burgos; la N-623 entre Turzo y Virtus en Burgos; la N-627 entre La Piedra y Puentetoma entre Burgos y Palencia; y la N-625 entre Riaó y Oseja de Sajambre en León.

Además, en otras 16 carreteras de la comunidad se prohíbe a los camiones adelantar.

Por otar parte, la Aemet ha actualizado sus avisos por acumulación de hasta 10 centímetros de nieve, vigentes desde esta noche y para mañana jueves en las provincias de Palencia, Burgos, Valladolid y Soria, los avisos son de nivel naranja y amarillo en el resto de la Comunidad. EFE

Anuncios

ANUNCIESE EN minianuncio

Anuncios