20.000 personas celebran hoy en Salamanca la ‘Nochevieja universitaria’ con 12 gominolas

Anuncios

NOCHEVIEJA UNIVERSITARIA Sobre las 19:00 horas comenzará el reparto de las bolsas

Salamanca. Salamanca celebra este jueves su tradicional ‘Nochevieja universitaria’ en la plaza Mayor, donde se prevé que 20.000 personas de toda España y Portugal se tomen las 12 gominolas al son de las campanadas de la próxima medianoche.

Sobre las 19:00 horas comenzará el reparto de las bolsas de 12 gominolas, en vez de uvas, y los asistentes podrán situarse ya en la emblemática plaza Mayor y disfrutar desde las ocho de la tarde del DJ que animará el ambiente hasta las campanadas.

Este año, aparte de la bolsa de gominolas, los organizadores regalarán ceniceros reciclables para contribuir a que la plaza quede lo más limpia posible, ya que se prevé aforo completo, circunstancia que no se produjo en 2022.

Por esta razón se ha reforzado el operativo especial de vigilancia que integran Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil, con la colaboración de Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja.

Una vez pasada la medianoche, el sector hostelero estima que la mitad de los que se tomen las gominolas seguirán la fiesta por los más de 40 locales de ocio nocturnos adheridos, que tienen una hora más de permiso de apertura esta madrugada: los bares, hasta las 5 de la madrugada y las discotecas hasta las 6:30 horas. EFE

Anuncios

ANUNCIESE EN minianuncio

Anuncios