¿TE ATREVES, RICO? Ruta Integral por las Tierras altas de Los Oteros

Anuncios

106 Kms – 30 pueblos –  Por grupos –  Sin asistencia – No competitiva – Sin Patrocinios – SÁBADO 31 DE MARZO 2018

PistaBike fue el nombre que le dimos en la Revista La Comarca a la idea de valorar el patrimonio de carres y pistas de Los Oteros y la vega como la actividad de bicicleta entre el Cielo y la Tierra. Desde Malillos, en las tierras altas, saldrá la primera quedada de bicicletas de montaña esta Semana Santa por iniciativa de un grupo de deportistas.

Empieza algo grande. RICO es para deportistas de la bicicleta ¿Te atreves?

I RICO BTT (REGLAMENTO)

1.- RICO BTT es una KDD (quedada) de BICICLETA MONTAÑA para la realización de una ruta circular con Inicio/Fin en Malillos y que recorrerá todos los pueblos de Los Oteros.
SALIDA el día 31 de MARZO de 2018 a las 8:00 frente a la puerta de la Iglesia de la mencionada localidad: Malillos

2.- Actividad GRATUITA.

3.- Edad mínima de participación, a 31 de Marzo: 18 años. Quien tenga menos de esta edad, necesitará autorización paterna por escrito o ir acompañado de persona adulta que se haga responsable.

4.- Para mantener controlada la actividad en todo momento se limita la participación a 50 ciclistas.

5.- NO es una prueba competitiva; el grupo lo abrirá una persona designada al efecto y que a su vez hará de GUÍA. Por tanto, NO podrá ser adelantado por ningún otro participante. Asimismo, se designará otra persona para cerrar el grupo y evitar que quede nadie rezagado. En los cruces importantes y cada vez que el GUÍA lo crea oportuno, se reagrupará el pelotón.

6.- Ya que la ley no obliga a la contratación de seguros para este tipo de actividades, el participante la realizará bajo su total responsabilidad, tanto en lo que a responsablidad civil se refiere como a la asistencia médica, en caso de ser necesaria.

7.- Los participantes deben tener el nivel de preparación necesario para afrontar un recorrido de unos 106 kilómetros que transcurre por tramos de camino y asfalto, de escaso desnivel y de dificultad técnica baja. NO habrá puntos de avituallamiento, por lo que cada participante será autosuficiente en lo referente a comida y bebida.

8.- El participante debe respetar en todo momento las normas de Seguridad Vial. Debe también intentar hacerse ver en carretera, con la iluminación e indumentaria apropiadas.

9.- Es obligatorio el uso de casco protector, opcionalmente iluminación delantera/trasera y, por supuesto, bicicleta de montaña.

10.- Cada participante debe llevar los repuestos necesarios para solventar las posibles averías: bomba, cámara, troncha cadenas, llaves Allen…

11.- IMPORTANTE, el recorrido NO estará señalizado.

12.- Se extremará el respeto y comportamiento deportivo con el resto de los participantes en la KDD.

13.- Obligatorio y de sentido común, respetar el entorno y no arrojar ningún tipo de basura o residuo. Interesante sería tener una bolsita en la mochila exclusivamente para esto.

14.- El hecho de participar en esta prueba supone la aceptación del presente reglamento y la renuncia a cualquier reclamación contra los organizadores de la KDD.

15.- El desconocimiento de este reglamento no exime de su cumplimiento.

16.- INSCRIPCIONES (hasta 24 de marzo de 2018)
CONTACTO Para recibir tu ficha de inscripción, envía un email con Asunto “Inscripción RICO BTT” a la dirección ricobtt@gmail.com

FaceBook / RICO BTT

Twitter RICO BTT

 

https://platform.twitter.com/widgets.js

Anuncios

ANUNCIESE EN minianuncio

Anuncios