ANÁLISIS #13F La nueva hegemonía del PSOE de Valencia de Don Juan se pone a prueba en las elecciones regionales del 13 de febrero 

  • En Coyanza una victoria del PP frente al PSOE  sería interpretado como una votación de censura al PSOE

 

 

La nueva hegemonía del PSOE de Valencia de Don Juan se la juega en las elecciones regionales del 13 de febrero: Hay morbo.

En 2019 logró acabar con el poder Popular local tras décadas de derrotas de la izquierda coyantina desde los tiempos del ínclito Alberto Pérez Ruiz

MOMENTO ÚNICO Las regionales de Castilla y León no coinciden con municipales y se vota a mitad de legislatura:ERGO El 13 de febrero de 2022 es la encuesta perfecta

 

 

 

Las elecciones regionales y municipales en Valencia de Don Juan de 2011 y 2015 siempre han sido una canción de victoria del PP sobre el PSOE con Juan Martínez Majo victorioso frente a Jorge Mateos.

Todo cambió con el factor Juan Pablo Regadera, de la cultura familiar del PSOE, economista y no militante del partido del Gobierno actual de España.

En 2019 la hegemonía PP fue derrotada por el PSOE con un candidato nuevo, guapo y con imagen de independiente y un PP sin el concejal y maestro  Ignacio  Alonso que siempre atrapaba unos cientos de votos de izquierda para su lista de Ciudadanos.

EL 13 DE FEBRERO VEREMOS SI EL FACTOR Regadera – PSOE sigue vivo

Con el PSOE en el Gobierno de España veremos cómo se comporta el voto trasversal, el que cambia de papeleta cada cuatro años.

En Valencia de Don Juan una victoria del PP, en la oposición local, frente al PSOE del Gobierno municipal sería interpretado como una votación de censura al PSOE.

Un empate o victoria del PSOE diría que todo sigue igual: Ergo genial para el PSOE local.

La noche electoral del domingo 13 de febrero tendrá morbo en Coyanza, Veremos.

ANÁLISIS REDACCIÓN LA COMARCA

PÁGINA DE RESULTADOS OFICIALES  PARA EL 13FEB

PIEZA ACTUALIZADA 10 /02 /2022 ESCRITA EL 28/01/2022