SÁBADO 13 Aviso meteorológico con RIESGO

Anuncios

CAE NIEVE

ACTUALIZACIÓN  SÁBADO El aviso Naranja de ‘Riesgo Importante’ ha pasado a ‘Amarillo: Riesgo’.  Vea la nueva previsión en dos gráficos. Temperaturas muy bajas especialmente el domingo.


El sábado 13 de enero hay previsión al 95 por ciento de probabilidad de que la comarca viva un episodio de precipitaciones previsiblemente en forma de nieve que la Agencia Estatal de Meteorología califica como de “riesgo importante” y alerta naranja para todo el sureste de la provincia.

Aviso naranja está por encima del amarillo y por debajo del rojo, que es el peor.

PREVISIÓN A ALTITUD 900 DE MAÑANA Y 800 DE TARDE

La precipitación será por  la mañana y por la tarde, según el pronóstico. Valencia de don Juan está justo en el centro del perímetro del aviso naranja lanzado por la Aemet. Ésta es la única alerta naranja de toda España para el Sábado 13.

Por la mañana nevará a los 900 de altitud, por la tarde a 800. La  capital de León se verá blanca con seguridad.  De cuatro de la mañana a cinco de la tarde es el horario previsto con probabilidad de que la cota baje a los 700 metros.

NIEVE O LLUVIA

A nuestro juicio, lo más probable es que nieve menos en la zona sur del aviso. Valencia de Don Juan  está por debajo de la cota prevista: 900 metros, que es casi la altura de las tierras altas de la comarca por la zona de Matadeón y sus 856 metros.

Coyanza está a una altitud de 762 metros sobre el nivel del mar, ergo al menos veremos lluvia seguro. REDACCIÓN

Anuncios

ANUNCIESE EN minianuncio

Anuncios
Anuncios