RELAJACIÓN en el valioso VACÍO

Anuncios

Los lunes, en oficinas de grandes empresas, son de comentar lo que cada uno hizo el largo fin de semana. En las sociedades del IBEX, la semana laboral termina el viernes a eso de la una del medio día. La gente sale de Madrid siempre que puede.

Ahora ya todo el mundo ha estado en Benidorm, Marbella, Los Oscos, Cabo de Gata. La Sierra … casi todos conocen lo que les pueden contar, lo que vieron y lo que vivieron porque ellos también han estado allí: es el mundo de los altos sueldos en grandes empresas.

Pero un día sucedió lo que sigue:

 

  • Yo he estado en Fáfilas
  • Y eso ¿qué es?, preguntaron como en coro todos alrededor de la máquina de café

 

  • De cien casas sólo en dos había gente, dormí entre dos montes; en la madrugada vi un gran mamífero cazar ratones dando saltos convulsivos y clavando el hocico en el suelo; los paseos por el pueblo fueron relajantes, una sueva brisa, un fresco depurador sobre la cara y ¡nadie! Un mastín al fondo, cuatro caballos en una era, la iglesia como medieval, las vistas desde un banco por encima de las bodegas, sin igual… y en menos de cinco minutos te plantas en la capital de la comarca y te zampas el mejor bacalao al ajo arriero que jamás pensé que se pudiera hacer. Hay cines, restaurantes, terrazas, pubs, tiendas, farmacias… y en un plas… de vuelta al vacío. Es relajante, casi espiritual y tan tan tan barato todo. La próxima vez me llevo la bicicleta, o la moto: ¡Tienen un circuito; Los Cucharales!
  • Pero ¿Dónde está Fáfilas
  • En la comarca de Los Oteros, extensa y con pueblos semi vacios fuera de los meses de verano. Es una comarca de casas, sin pisos, excepto la cabecera, Valencia de Don Juan. Lo llaman la Costa del Adobe, el Benidorm o la Marbella de los asturianos en verano. Si sales de aquí a eso de la una, llegas para comer en el Roxy a las tres y media.
  • ¿El Roxy?
  • Cocina de Carolina espectacular, cava de vinos excelentes… Ribagorda lo descubrió en su programa de vivir bien para los informativos de TeleCinco. Un lince. El rosado Pricum es el mejor vino este año, un endemismo local de la uva autóctona prieto picudo ¡Un clarete! que llaman. Eugenio, el dueño, lo hace en bodega propia. Un genio al que todos llaman Geni.NOTA En máster de negocios y márketing enseñan a promocionar más lo que te diferencia de la competencia, además de lo que tengas mejor. Y si posees algo que sea único: situación perfecta.

Es lo que hay: El Vacío Perfecto.

PÁGINA FÁFILAS

http://www.aytovillabraz.es/los-pueblos/falfilas/

 

https://platform.twitter.com/widgets.js

Anuncios

ANUNCIESE EN minianuncio

Anuncios
Anuncios