NINO y VICENTE

Anuncios

Nino, trabajador de Correos, cogió el negocio de hostelería que llevaba su tío; Vicente y familia, transportistas de cal,  pista de verano:

El Samoa de Nino R. Riol; Las Pérgolas, de Vicente ‘Calero’  y sus hermanos caleros; Salvador, Santiago, Paco … el cuñado Vicente Pérez ‘Moyo’, Los Caleros por el transporte de cal.

Riol – Calero son ya nombres  icono de la historia contemporánea del vital y estratégico negocio de ocio en la hostelería de Valencia de Don Juan.; de la Economía del Ocio y del Bienestar.

POR LA NOVELA Y POR LA ARQUITECTURA

La mítica  Samoa, fue bautizada así en honor a la isla del Pacífico del escritor Robert  Louis Stevenson, autor de la novela La Isla del Tesoro, y legendaria Las Pérgolas, por la arquitectura de su pista de verano cubierta de una estructura de verdes parras y enredaderas.

Han pasado años y décadas y nadie les ha superado aún.  ERGO deben ser reconocidos en el Benidorm y la Marbella de las cuencas asturianas del norte como Grandes de Coyanza.

Nino  ya es, probablemente,  Decano de la hostelería coyantina con sus 53 años de profesión. Y ahí sigue.

Les dedicamos propuesta de calle para siempre; los nuevos empleados de Correos llevarán las cartas a sus  buzones y transportistas las traerán con otras mercancías de ciudades lejanas y pueblos cercanos, como en su día, antes de El Samoa y Las Pérgolas, Riol y Calero. Cúmplase. REDACCIÓN

‘MÍTICOS’, POR AUTÉNTICOS Y DURADEROS,  DEL SAMOA Y CASINO SON:

Tino: camarero fino cien por cien de chaleco, camisa blanca y pajarita. Con golpes divertidos en grado extremo.

Epigmenio: camarero grandullón de chaleco, camisa blanca y pajarita. Potente; también le daba a la remolacha.

JoséLito: camarero fino de camisa blanca y pajarita. La comanda de las copas la cogía al oído; te lo ponía a la altura de la boca para escuchar sin lugar  a error bajo el volumen de la música de baile del Samoa y su cercana pista. Era peluquero.

Patricio Tocino: el hombre de la puerta de la Discoteca  Samoa.

‘MÍTICOS’, POR AUTÉNTICOS Y DURADEROS,  DE LAS PÉRGOLAS SON:

Santiago Simón

Vicente Pérez, ‘El Moyo’

(seguirá ampliación)


ENVÍO MÁS IMFORMACIÓN para EDICIÓN IMPRESA DE LA COMARCA Anécdotas, imágenes, recuerdos… fotos en primer plano de Tocino o en primerísimo primer plano de Joselito y otros son apreciadas.

CONTACTO

UltrasCoyanza@Gmail.com

NOTA La Comarca no informará del remitente excepto por indicación expresa del mismo.

Anuncios

ANUNCIESE EN minianuncio

Anuncios