Sueño de Luz y Color en la Plaza Mayor

Anuncios

Endemismo arquitectónico de Estilo Moderno en comarca rural

“Es un endemismo de Estilo Moderno en un entorno rural”; no hay una pieza arquitectónica así en ningún sitio seis décadas después de que Andy Warhol y los vanguardistas del Arte Pop dieran paso al Estilo Moderno de Manhattan con sus edificios de cristal y metal en los años 60.

IMAGEN Sueño de Luz y Color

Ésta es la valoración que hizo en esta década, los años 10 del siglo XXI, una arquitecta responsable de contenidos en la revista del Colegio de Arquitectos de Madrid tras entrar con su bici en la Plaza Mayor.

El caso es que el edifico fue diseñado en 1969 en la Plaza Mayor de Valencia de Don Juan por un joven arquitecto que acababa de beber de la fuerza de la época: La Modernidad.

El estilo moderno llegó para quedarse en el mundo desarrollado. Promovido desde galerías de arte, proyectos, fiestas y los nuevos diseños arquitectónicos de Nueva York. Miguel Martín Granizo tuvo una visión moderna en la España en desarrollo y la realizó a placer.

Su proyecto se encuadra de forma académica en lo que se denomina “racionalismo’ arquitectónico con la austeridad como meta.

“EN UN LENGUAJE DE ABSOLUTA MODERNIDAD”

“Se ha proyectado el volumen arquitectónico … como un cuerpo  de nítida limpieza y de rotunda expresión  plástica … en un leguaje de absoluta modernidad  con grandes superficies acristaladas … con una traza de total limpieza y sencillez sin adornos ni molduras que perturben o distraigan la nitidez buscada”, expesa el arquitecto moderno en su proyecto.

PLAZA DE LA LUZ Y EL COLOR

Esta fue su visión: Construir en medio de la cabeza de comarca rural de Los Oteros un cubo de estilo Moderno, con formas rectas perfectas, con trazo minimalista,  en una aprovechamiento total del espacio. El arte pop y el minimalismo son los últimos movimientos del arte moderno.

Le pones los cristales de colores Pop tipo Warhol, más vivos que los del Museo de Arte Moderno MUSAC,  y lo clavas, sentencia la joven arquitecta hoy. Plantas del espacio, junto con las de otro edificio de diseño rural tradicional en la misma plaza, diseñada ya en su reforma con una mezcla de “tradición y modernidad”, se encuentran disponibles en alquiler.

PLANO EDIFICIO MODERNO RACIONALISTA con IMAGEN SUEÑO POP BARROCO

El triunfo leonés de la Luz y el Color en la Cultura Pop

El grupo moderno de León Los Flechazos reflejaron como nadie lo que es ‘vivir en la Era Pop en un sueño de Luz y Color’. Mira el Video.

Anuncios

ANUNCIESE EN minianuncio

Anuncios