GUERRA COVID19 El ‘General’ Cecilio Garrido Marcos

Anuncios

Cecilio Garrido Marcos, Coordinador del Centro de Salud de Valencia de Don Juan

¿Qué pasó? La voz sólida, el tono rotundo y el timbre de seguridad. Cuando entras en la consulta de Cecilio El Médico, ansiedad, stress, preocupación extrema, nerviosismo… se frenan con una sencilla y certera pregunta del hombre al que uno de sus pacientes longevos califica con dos palabras: «Muy humano».

Cecilio Garrido es empírico, empático y conoce la intrahistoria humana de sus usuarios y pacientes locales. !Y es PISPO!

Tiene las tablas que le da la vocación y el ser indígena local: Nativo de Los Oteros, la Vega del Esla y El Páramo.

Lo de ser médico lo  debió de sentir y respirar ya de pequeño en la Clínica familiar en Villamañán. La decisión la tomó a los 15 años. ERGO es un médico por vocación.

Isidro, hermano de su abuela, pasaba también consulta en el Hotel Guerrilla de Valencia de Don Juan los jueves, día de mercado. Cecilio, el padre, era labrador y herrero y mandaba por tierras de Cabañas. Pudo pagarle la carrera.

Desde hace muchos años no es posible entrar en su lista excepto si tienes un vínculo muy directo con pacientes y usuarios que están bajo su techo.

Cecilio sabe cómo funciona el mundo, y no sólo el de los hombres y mujeres de su consulta; también sabe cómo funciona el sistema sanitario y el de los proveedores de tratamientos y medicamentos. Esto es CLAVE de vida.

Suponemos que su escuela de la vida le entró de lleno antes de conseguir plaza en Coyanza, en sus tiempos de médico en los pueblos del municipio de Pajares de Los Oteros: De allí, centro universal de La Comarca, se sale aprendido. Gran Máster para la vida local.

Cecilio Garrido Marcos, Coordinador del Centro de Salud de Valencia de Don Juan, es GENERAL en la GUERRA COVID19.

¡Vamos a GANAR! con los grandes doctores con vocación y el personal sanitario y de servicios en pie: Todos somos sus soldados. ¡Viva el Planeta! REDACCIÓN Revista La Comarca / Con información de JESÚS

Hijo de Maruja y Cecilio

Su madre, Maruja, de Villamañán. Conoció a Cecilio padre por encargos del veterinario del municipio al otro lado del Esla. Y nació Cecilio El Médico. Papi, de Quintanilla de Los Oteros y de Cabañas y la Mami de Villamañán: Cruce perfecto.

Nuestro General se jubila en octubre de este 2020, pero ya nos anuncia que va a seguir “un AÑO más, porque ¡hace falta!”

CONSEJO para parroquianos: Que no se estresen, que vivimos en un lugar privilegiado y “la vida es bella”.

Y una REPRIMENDA ROTUNDA: No puede ser que hagamos un PCR a un caso sospechoso por contacto con positivos Covid19 y que se vaya al mercadillo. Tiene que confinarse hasta que llegue el resultado, que tarda 24 horas o poco más.

Por cierto, nos señala que si no hay afección renal o similar, al igual que contra la gripe, BEBER AGUA siempre viene bien para ayudar a las mucosas respiratorias A LIMPIAR: «SON UNA MEMBRANA» PROTECTORA.

Pregunta directa: SOBRE LA PANDEMIA COVID19

– Revista La Comarca: ¿Estamos en Guerra?

– Cecilio Garrido: Sí

Anuncios

ANUNCIESE EN minianuncio

Anuncios