TURISMO #ADOBECOSTA Tenemos Plan de Negocio para la Comarca

Anuncios

 

¿Nos vamos a las playas del norte o a las del sur? A Tierra de Campos y la Costa del Adobe. Tierra, paja agua y sol; estos son los componentes del adobe para construir casas frescas en verano, cálidas en invierno. Por ello los fieles veraneantes de una zona agrícola de Tierra de Campos la llaman Costa del Adobe.

Olas de calor en el centro y sur peninsular, días grises cubiertos de nubes en la costa norte; sol cotidiano en Tierra de Campos en un clima de bienestar que convierte el verano de los pueblos de la mitad norte entre León, Palencia, Zamora, Valladolid y Burgos, en una especie de balneario no tan lejos de la playa.

Paseos, bicicleta, buen comer, piscinas (alguna con olas) , lagos, ríos y montañas con una oferta de casas, pisos, hoteles, hostales y alojamientos a precios bajos y a poco más de una hora de las playas cantábricas para cuando sale el sol de verdad en la costa norte, es tendencia en el atractivo de zonas como Tierra de Campos y la comarca de Los Oteros, la #CostaDelAdobe

¿Nos vamos a las playas del norte o a las del sur? Ésta es una pregunta habitual antes de las vacaciones de verano de cientos de miles de madrileños. Si van al sureste, se encuentran con la masificación y las cada vez más habituales olas de calor; si van a la costa norte, se arriesgan a demasiados días grises cubiertos de nubes.

El clima de bienestar del que disfrutan comarcas de la mitad norte peninsular en verano y sus precios bajos por no ser destino habitual del turismo de masas, descubre estas zonas rurales como objetivo para alquilar o comprar una casa de veraneo a muy buen precio, en algunos casos, por la crisis, a precio de liquidación y con sol casi todos los días de veraneo.

PLAN DE NEGOCIO #AdobeCosta

Sea o no ésta una de las consecuencias del calentamiento global, comarcas de la mitad norte, como las de Tierra de Campos, que están muy bien conectadas por autovía y tren con la costa del Cantábrico y sus playas se convertirán pronto en destino para una parte del turismo nacional de masas. Si hace sol en la playa, en 75 minutos pueden estar en las olas; si no, piscinas, lagos, ríos y montañas están ‘a la puerta’ de la casa.

El veraneo en comarcas turísticas de Tierra de Campos como Los Oteros es tradicional desde hace décadas para familias y clanes asturianos. Primero fueron los mineros en sus vacaciones, luego todos. Los asturianos saben mejor que nadie que las nubes cotidianas de su verde región se quedan pegadas en la alta cara norte de Picos de Europa dejando la cara sur y León bajo el sol del verano.

 


A Los Oteros, en el sueste de León, lo llaman de hecho la ‘Costa del Adobe’ ( #CostaDelAdobe )
por sus características casas hechas de arcilla y paja cocidas al sol y es el hábitat de la uva prieto picudo, un endemismo local con el que se elabora un vino clarete que ‘convierte a las personas malas en buenas’, según sentencian en las bodegas escavadas bajo la tierra arcillosa.

El adobe es lo que da el nombre a la prestigiosa marca de programas Adobe.com por ser fundada en las comarcas del norte de California que gozan de un paisaje similar al de Los Oteros, de oterar y mirar, por sus pequeñas colinas como olas en medio de la estepa de cereal de Tierra de Campos. Á. MUÑOZ / REDACCIÓN LA COMARCA

Revista La Comarca – Número Uno
https://www.amazon.es/dp/B06XZHN623/

 

Anuncios

ANUNCIESE EN minianuncio

Anuncios
Anuncios