Cae un Grande de la Comarca

Anuncios

Era uno de los canes más grandes de la comarca; de apariencia mastín. Cayó al canal de regadío los primeros días de apertura que llegó con agua. Tal vez se ahogó cuando iba a beber.

Fue en las semanas en las que el calor y la falta de lluvia secó hasta los manantiales, luego vino esa helada repentina de dos noches que sentenció buena parte del cereal de secano al frenar en seco el proceso de grana.

Dile adiós a uno de los ejemplares más grandes de la comarca. Ya es comida de peces y nutriente del regadío de forraje, remolachas y girasoles. REDACCIÓN  RevistaLaComarca.com Con información del usuario PISTABIKE

NOTA En las zonas altas del canal, hacia la montaña, colectivos vecinales han solicitado que se instalen plataformas sencillas por las que los animales que caen al canal puedan salir. En el tramo más cercano a montes y bosques se producen muchas pérdidas todos los años, especialmente corzos jóvenes. En comparación, en la comarca de Los Oteros la cantidad de fauna silvestre de grandes mamíferos está reducida hasta niveles cercanos a la extinción y con sus hábitat reducidos al mínimo. Están peor que los humanos en el Planeta de los simios.

Anuncios

ANUNCIESE EN minianuncio

Anuncios
Anuncios