EN RESUMEN Las Noticias del día

Anuncios

CARRIEDO GARANTIZA QUE LA JUNTA DARÁ FACILIDADES PARA EMPRENDER EN CYL

El consejero de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha garantizado este miércoles que la Junta dará facilidades a toda aquella persona o empresa que tenga una idea de negocio y quiera desarrollarla en la Comunidad para invertir y crear empleo.

REABIERTAS TODAS AUTOPISTAS DE SEGOVIA Y ÁVILA CON RESTRICCIONES EN CAMIONES

Todas las autopistas y autovías de Segovia y Ávila están reabiertas al tráfico tras el corte por la copiosa nevada de esta mañana, y a las 12.30 horas en la AP-6, la AP-61, la AP-51 y la N-VI el nivel de circulación es amarillo, que indica que no pueden circular ni camiones ni articulados por esas vías.

PP Y VOX SE REBELAN CONTRA EL «RUIDO» QUE GENERA SU PACTO EN CASTILLA Y LEÓN

Los líderes autonómicos del PP y Vox en Castilla y León, ya respectivamente como presidente y vicepresidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco y Juan García-Gallardo, se han rebelado este miércoles contra el «ruido» generado en torno a su acuerdo de gobierno de coalición en esta Comunidad: «Que el ruido que se intenta generar no nos desvíe de lo importante, servir a las personas de Castilla y León», ha resumido el dirigente popular.

MAÑUECO PIDE «PLENO RENDIMIENTO» DESDE YA: «QUE EL RUIDO NO NOS DESVÍE»

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha demandado este miércoles a sus «consejeros y consejeras» que funcionen desde ya «a pleno rendimiento» y que lo hagan sin que «el ruido» que cree que «se intenta generar» les «desvíe de lo importante: servir a las personas».

VOX DEFIENDE LA «HONRADEZ IMPECABLE» DE SUS CONSEJEROS EN CASTILLA Y LEÓN

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León y líder de Vox en esta Comunidad, Juan García-Gallardo, ha defendido este miércoles la «honradez impecable y sin tacha» de los tres consejeros propuestos por su partido para el Ejecutivo autonómico, a quienes ve con la «máxima experiencia» para afrontar sus funciones.

GONZALO SANTONJA DEFIENDE LA «LEGALIDAD Y MORALIDAD» DE SU CONTRATO EN ILCYL

El nuevo consejero de Cultura de Castilla y León, Gonzalo Santonja (Vox), ha defendido la «legalidad y moralidad» de su contrato de asesoramiento a la Fundación Instituto Castellano y Leonés de la Lengua (ILCyL) que él mismo ha dirigido desde 2002 hasta junio del pasado año, cuando abandonó.

MAÑUECO A ÁNGEL IBÁÑEZ: «ES UN HASTA NO SE SABE CUÁNDO»

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha agradecido este miércoles el trabajo realizado por el hasta ahora consejero de la Presidencia, el burgalés Ángel Ibáñez, a quien ha advertido de que su salida del Ejecutivo «no es un hasta siempre», sino un «hasta no se sabe cuándo».

IBÁÑEZ NIEGA QUE SU SALIDA DE LA JUNTA SEA PARA ASPIRAR A ALCALDÍA DE BURGOS

El exconsejero de la Presidencia Ángel Ibáñez ha negado este miércoles que su salida del Ejecutivo autonómico sea para preparar su candidatura a la alcaldía de la ciudad de Burgos, algo que «no entra dentro de su escenario», aunque ha asegurado que «ya llegará el momento» de hablar de ello.

BLANCO (PP) ASEGURA RETOMARÁN REFORMA LEY VIOLENCIA MACHISTA Y LA DE LGTBI+

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de Castilla y León, Isabel Blanco (PP), que repite al frente de ese departamento, ha asegurado hoy que retomarán proyectos como la reforma de la ley de violencia de género de la Comunidad, que ve compatible con la de violencia intrafamiliar, y la de los derechos LGTBI+, que está a la espera de que se concrete la nacional.

LAS LISTAS DE ESPERA Y LA SANIDAD RURAL: LOS RETOS DE VÁZQUEZ

Garantizar la prestación del servicio sanitario en el medio rural y reducir las listas de espera son dos de los retos del consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez (PP), que tras cuatro meses en el cargo repite en el nuevo gobierno de PP y Vox en Castilla y León.

CARNERO AVANZA QUE SEGUIRÁ LA SENDA TRAZADA POR IBÁÑEZ EN PRESIDENCIA

El recién nombrado nuevo consejero de la Presidencia, Jesús Julio Carnero, ha avanzado este miércoles que seguirá la senda trazada por su predecesor en el cargo, Ángel Ibáñez, en una cartera que tiene una importante labor de «coordinación y vertebración» del territorio.

SUÁREZ-QUIÑONES DICE QUE TRABAJARÁ PARA DAR «COHESIÓN TERRITORIAL» A CYL

El nuevo consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha manifestado este miércoles que trabajará en esta legislatura para dar «cohesión territorial» a la Comunidad en un aspecto como es la ordenación de su territorio, después de varias legislaturas con esta tarea pendiente.

ASTURIAS GARANTIZA LAS RELACIONES CON CASTILLA Y LEÓN «ENTRE PRESIDENTES»

El jefe del Ejecutivo asturiano, Adrián Barbón, ha reiterado hoy su voluntad de «aislar» a Vox y de no «blanquear» a una formación que plantea un modelo de democracia como el implantado en Rusia por Vladimir Putin, aunque ha asegurado que las relaciones institucionales con el nuevo gobierno de Castilla y León está «garantizada» al llevarse a cabo entre presidentes.

QUINCE ACUSADOS NIEGAN FILTRACIONES DE PREGUNTAS EN OPOSICIÓN A BOMBERO

Los quince acusados por la supuesta filtración o recepción de preguntas correspondientes a un examen de oposición para bombero de la Diputación de Valladolid han negado que filtraran las cuestiones, en el caso de miembros del tribunal, y que las recibieran, en el de quienes se presentaron a la prueba.

MAÑUECO RECUPERA DE ASESOR AL CONCEJAL SALMANTINO QUE DIMITIÓ POR ALCOHOLEMIA

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha recuperado como asesor para su gabinete, como personal eventual, a Daniel Llanos, el concejal del Ayuntamiento de Salamanca que dimitió de ese cargo en mayo de 2021 y del de secretario autonómico de Nuevas Generaciones del PP tras dar positivo en un test de alcoholemia.

Anuncios

ANUNCIESE EN minianuncio

Anuncios