EN RESUMEN Las Noticias del día

Anuncios

GOBIERNO PP-VOX DE CASTILLA Y LEÓN ECHA A ANDAR SIN FEIJÓO PERO CON ABASCAL

Alfonso Fernández Mañueco ha tomado este martes posesión como presidente de Castilla y León gracias al pacto de Gobierno con Vox, que entra por primera vez en un ejecutivo autonómico, en un acto institucional marcado simbólicamente por la ausencia del presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, y la presencia del líder de Vox, Santiago Abascal, y de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

MAÑUECO APELA A LA EXPERIENCIA GESTORA: IBÁÑEZ FUERA Y GONZÁLEZ CORRAL DENTRO

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha apelado este martes a la «experiencia» en la gestión para defender la continuidad en su gobierno de la mayoría de consejeros de la anterior legislatura, con la única salida del Ejecutivo del burgalés Ángel Ibáñez y la incorporación de la vallisoletana María González Corral al frente de la nueva Consejería de Movilidad y Transformación Digital.

MARÍA GONZÁLEZ EN MOVILIDAD Y CARNERO EN PRESIDENCIA, NOVEDADES DE LA JUNTA

La vallisoletana María González Corral al frente de la Consejería de Movilidad Digital y el anterior consejero de Agricultura, Jesús Julio Carnero, al frente de la de Presidencia son las principales novedades del Gobierno de Alfonso Fernández Mañueco, que mantiene como portavoz al consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo.

NUEVE HOMBRES Y TRES MUJERES PARA UNO DE LOS GOBIERNOS MENOS PARITARIOS

Nueve hombres y tres mujeres integran el nuevo gobierno de Castilla y León PP-Vox, uno de los Ejecutivos menos paritarios de las últimas legislaturas en la Comunidad y de los que hay actualmente en España, aunque con el mismo reparto por género con el que arrancó el anterior entre los populares y Cs. (VD2090)

GOBIERNO ADVIERTE SOBRE RECURSOS LEGALES SI VE RETROCESOS DE DERECHOS EN CYL

La ministra de Educación, Pilar Alegría, ha advertido este martes que el Gobierno pondrá en marcha todos los recursos de los que dispone, también los legales, para impedir cualquier tipo de retroceso en materia de derechos y libertades en los que pueda incurrir el «Gobierno de la ultraderecha» constituido en Castilla y León, según ha dicho

VOX CREE QUE EL PACTO CON EL PP EN CASTILLA Y LEÓN ES EL «PRIMERO DE MUCHOS»

El líder de Vox en Castilla y León y futuro vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, ha asegurado este martes que el pacto PP-Vox en esta Comunidad es un «primer acuerdo y un ejemplo de los muchos otros que están por venir» entre estas dos formaciones en distintas administraciones.

MAÑUECO AGRADECE RESPALDO A FEIJÓO: «TODOS ESTAMOS DONDE TENEMOS QUE ESTAR»

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha agradecido este martes el «respaldo» que «siempre» ha tenido de su homólogo gallego y líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, «especialmente desde que es presidente del partido» y ha añadido que hoy ambos están deben. (VD2067)

IGEA TACHA DE «COBARDE» A FEIJÓO POR NO ACUDIR A LA INVESTIDURA DE MAÑUECO

El único procurador de Cs en las Cortes de Castilla y León, Francisco Igea, ha tachado este martes de «cobarde» al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, por no haber acudido a la toma de posesión de Alfonso Fernández Mañueco: «Los ciudadanos saben muy bien lo que significa este gesto. Que no es un buen acuerdo», ha argumentado Igea.

EL PSOE VE UN «ACTO PARTIDISTA» DE PP Y VOX EN LA TOMA DE POSESIÓN DE MAÑUECO

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes, Luis Tudanca, ha criticado este martes el «acto partidista» en el que, a su juicio, han convertido PP y Vox la toma de posesión del nuevo presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco que, «en vez de dar las gracias a los ciudadanos se las ha dado a Ayuso y a Abascal».

GAMARRA: ESTAMOS EN AMBOS FRENTES, CON MAÑUECO Y CON AGENTES SOCIALES

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha defendido que su partido está este martes en «ambos frentes», ella acompañando al presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en su toma de posesión, y su líder nacional Alberto Núñez Feijóo con los sindicatos y la patronal.

ABASCAL: NO HABÍA SITIO MÁS IMPORTANTE QUE ESTAR HOY EN CASTILLA Y LEÓN

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado este martes que para su formación hoy «no había un sitio más importante en el que estar» que en Castilla y León y la toma de posesión del presidente Alfonso Fernández Mañueco (PP), su nuevo socio de gobierno, aunque ha evitado juzgar la ausencia de su homólogo del PP, Alberto Núñez Feijóo, en este acto

MASCARILLA EN INTERIORES: DÓNDE Y QUIÉN DEBERÁ SEGUIR LLEVÁNDOLA
Las mascarillas dejarán de ser obligatorias a partir de mañana en casi todos los espacios interiores, pero no en todos ni para todos: tendrán que seguir poniéndosela trabajadores y visitantes de centros sanitarios y residencias y el conjunto de la población en los transportes, salvo andenes y estaciones.

CYL SE MANTIENE TRAS 12 AÑOS A CABEZA EN GESTIÓN DEPENDENCIA CON UN 8,4

Castilla y León se mantiene tras doce años a la cabeza de la gestión de la ley de dependencia en el conjunto autonómico, con una nota de 8,4 sobre diez en 2021, ligeramente por debajo del 8,9 del 2020, según el XXII Dictamen del Observatorio Estatal de la Dependencia de la Asociación estatal de directores y gerentes de servicios sociales.

Anuncios

ANUNCIESE EN minianuncio

Anuncios