NOTICIAS MÁS IMPORTANTES

Anuncios

CASTILLA Y LEÓN CERRÓ MAYO CON 4.459 PARADOS MENOS Y 9.003 AFILIADOS MÁS

El mercado laboral de Castilla y León mantuvo en mayo el buen comportamiento de los dos meses anteriores y cerró mes con 4.459 parados menos que en abril, un -3,9 por ciento de descenso, el tercero mayor del conjunto autonómico, que dejó en 111.055 los desempleados en esa Comunidad, que además ganó 9.003 afiliados a la Seguridad Social (0,95%), hasta los 955.564.

LA LLUVIA NO LIBRA A CASTILLA Y LEÓN DEL RIESGO MEDIO DE INCENDIO, AMPLIADO AL 11 DE JUNIO

Las lluvias caídas en las últimas jornadas no han servido para que Castilla y León eluda la declaración de peligro medio de incendios que encadena desde el pasado 29 de marzo, ya que la Consejería de Medio Ambiente ha aprobado una nueva prórroga que se inicia mañana y al menos llegará al 11 de junio, por lo que previsiblemente encadenará esta situación con la posterior de riesgo alto de incendios, propia del verano.

EL DETENIDO EN SEGOVIA POR LA DESAPARICIÓN DE UNA MENOR ES PROFESOR UNIVERSITARIO

El hombre de unos 30 años detenido este jueves por la Policía Nacional en el municipio segoviano de El Espinar en relación a la desaparición de una menor de 14 años en Albacete, que fue localizada junto a él, es profesor universitario y continúa arrestado en dependencias policiales de Segovia.

EL MINISTERIO ANUNCIA MEDIDAS SOBRE EL SERLA EN CASTILLA Y LEÓN TRAS ADVERTENCIA DE LA OIT

El secretario de estado de Empleo, Joaquín Peréz Rey, ha anunciado este viernes que se van a tomar todas las medidas a su alcance, incluidas jurídicas, para revertir la situación del servicio de mediación laboral SERLA en Castilla y León, un tema sobre el que la OIT ha vuelto a transmitir preocupación a España.

LAS ORGANIZACIONES GANADERAS ASEGURAN QUE HAY QUE «CONVIVIR» CON LA TUBERCULOSIS BOVINA

Las organizaciones agrarias y ganaderas de Castilla y León han asegurado que hay que «aprender a convivir» con enfermedades animales como la tuberculosis bovina, puesto que «es imposible erradicar una enfermedad si no se apuesta por una vacuna, como ocurrió con la covid».

LA BUROCRACIA LASTRA A 8 DE 10 PROFESORES DE CYL EN SU DOCENCIA, SALUD Y VIDA SOCIAL

El aumento de las tareas burocráticas a las que se enfrenta el profesorado de Castilla y León lastra en más de ocho de cada diez casos su labor como docente, sin tiempo para preparar bien las clases e incidencia además, por esa carga de trabajo, en un nivel de estrés que repercute en su salud y su vida social y familiar.

LA COVID DEJA 34 DECESOS EN DOS SEMANAS EN CASTILLA Y LEÓN

La covid ha dejado 34 decesos de personas con covid en los hospitales públicos de Castilla y León en las últimas dos semanas, cuando hace quince días fueron 18 en ese mismo lapso, según los datos publicados este viernes por la Consejería de Sanidad.

LOS EMBARGOS DE VIVIENDA DE PERSONAS FÍSICAS CAEN UN 32,54% HASTA MARZO EN CYL

Los embargos de vivienda de personas físicas cayeron un 32,54 por ciento en Castilla y León en el primer trimestre del año respecto al mismo del 2022, y pasaron de 83 a 56, según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística.

Anuncios

ANUNCIESE EN minianuncio

Anuncios